miércoles, 3 de agosto de 2011

Al principio de la creación, los hombres y las mujeres no eran como son hoy; había solo un ser, que era bajo, con un cuerpo y un cuello, pero cuya cabeza tenia dos caras, cada una mirando en una dirección. era como si dos criaturas estuviesen pegadas por la espalda, con dos sexos opuestos, cuatro piernas, cuatro brazos.
  >> Los dioses griegos , sin embargo, eran celosos, y vieron que una criatura que tenia cuatro brazos trabajaba mas. dos caras opuestas estaban siempre vigilantes y no podrían ser atacadas a traición, cuatro piernas no exigían tanto esfuerzo para permanecer de pie o andar durante largos periodos. Y lo que era mas peligroso: la criatura tenia dos sexos diferentes, no necesitaba a nadie mas para seguir reproduciéndose en la tierra-
>> Entonces dijo Zeus, el supremo señor del Olimpo: <<Tengo un plan para hacer que estos mortales pierdan sus fuerzas>>
>>Y con un rayo, partió a la criatura en dos, y así creo al hombre y la mujer. Eso aumento y debilito a los que en el habitaban, porque ahora tenían que buscar su parte perdida, abrazarla de nuevo, y en ese abrazo recuperar la antigua fuerza, la capacidad de evitar la traición, la resistencia para andar largos periodos y soportar el trabajo agotador. A ese abrazo donde los dos cuerpos se confunden de nuevo en uno lo llamamos sexo.
-¿Esa historia es cierta?
-Según Platón, el filosofo griego.
  María lo miraba fascinada, y la experiencia de la noche anterior había desaparecido por completo. Ella veía a aquel hombre lleno de la misma >>luz<< que el había visto en ella, al contar aquella extraña historia con entusiasmo, con los ojos brillandole, ya no de deseo, sino de alegría.
-¿Puedo pedirte un favor?
Ralf respondió que podía pedirle cualquier cosa.
-¿Puedes enterarte de por qué, después de que los dioses dividiesen a la criatura de cuatro piernas, algunas de ellas decidieron que ese abrazo podía ser simplemente una cosa, un negocio como otro cualquiera, que en vez de enriquecer, absorbe toda la energía de la gente?
-¿Te refieres a la prostitución?
-Eso.¿Puedes enterarte de cuando el sexo dejo de ser sagrado?
-Lo haré si quieres-respondió Ralf-. Pero nunca he pensado en ello, y no creo que nadie mas lo haya hecho
  María no aguanto la presión:
-¿Y se te ha ocurrido pensar que las mujeres, principalmente las prostitutas, son capaces de amar?
-Sí, se me ha ocurrido. Se me ocurrió el primer día, cuando estábamos en la mesa del café, cuando vi tu luz. Entonces, cuando pensé en invitarte a un café, escogí creer en todo, incluso en la posibilidad de que tu me devolvieses al mundo de de donde partí hace mucho tiempo.
 Ahora ya no había vuelta atrás. María, la maestra, tenia que acudir rápidamente en su auxilio, o ella lo besaría, lo abrazaría, le pediría que no la dejase.
-Volvamos a la estación del tren-dijo-. Mejor dicho volvamos a esta sala, al día en que vinimos aquí por primera vez, y tu reconociste que yo existía, y me hiciste un regalo. Fue la primera tentativa de entrar en mi alma, y no sabias si eras bienvenido.
Pero, como dice tu historia, los seres humanos fueron divididos, y ahora buscan de nuevo ese abrazo que los una. Ése es nuestro instinto. Pero también nuestra razón para soportar todas las cosas difíciles que suceden durante esa búsqueda.
>> Quiero que me mires, y quiero, al mismo tiempo que evites que yo lo note. El primer deseo es importante porque esta escondido, prohibido, no permitido. No sabes si estas ante tu otra mitad perdida, ella tampoco lo sabe, pero algo los atrae, y es precioso creer que es verdad.<<
Ella bajo un poco el tirante de su vestido, de modo que una partes, solo una ínfima parte de su pezón quedase al descubierto.
-El deseo no es lo que ves, sino aquello que imaginas.